Etiquetas

Argentina (28) Bolivia (14) Brasil (4) Chile (5) Colombia (2) Costa Rica (4) Cuba (1) Ecuador (5) Guatemala (6) Honduras (3) México (10) Nicaragua (4) Panamá (3) Perú (15) Uruguay (3)

lunes, 8 de enero de 2007

Llegamos a La Rioja!!!

Tras dos meses de disfrutar juntos de la ciudad que es "tan eterna como el agua y como el aire" como la definió Borges finalmente, como si fuera un regalo de Reyes Magos, el día 5 de Enero abandonamos la mítica Buenos Aires rumbo a la ciudad de La Rioja.

Tras casi 15 horas de viaje (las cuales las pasamos practicamente dormidos los dos) llegamos a la terminal de autobuses de La Rioja. La primera impresión que me dió era que acababamos de llegar a un pueblito, pues dicha terminal era minúscula, eso si, no cabía duda de que aquí llamaban a las cosas por su nombre:


Nota para los no argentinos: Morfar significa comer pero la expresión es bastante vulgar.

En la terminal nos estaba esperando Marina, una amiga de Irlanda que además muy amablemente nos iba a proporcionar un lugar donde dormir los dos días que ibamos a pasar en la Rioja. Además, al poco tiempo llegaron en otro bus desde BBAA Sole (otra amiga que concimos en Irlanda) y Euge (amiga de Sole) ... Así que ya estabamos casi todos (nos faltaba la prima de Marina) los que ibamos a realizar el viaje por el Norte de Argentina (si, habeís contado bien, 5 chicas y yo. Para algunos estaré loco, para otros seré un hombre afortunado ... yo prefiero no pronunciarme al respecto =P)
El caso es que tras pasar calles y calles, todas de casitas bajas le preguntamos un poco sorprendidos a Marina que cuantos habitantes tenía el pueblo y me contestó que 250.000 (En mi guía pone que 150.000), es decir, estabamos si tenemos en cuenta como son las ciudades de 250 mil hab de España ante una especie de pueblo gigantesco con infinidad de calles todas con casitas de no más de dos plantas ...

Tras pasar el día en el rio Huaco, y pese a no ser un día excesivamente caluroso, tuve el valor de llevar a cabó una decisión que tenía tomada desde hacía bastante tiempo, pero que por unas cosas o por otras nunca había podido hacer: Me rapé el pelo (pese a la ferra oposición de algunas personas ... )

De izq a dcha: Marina, Euge, Pepe, Vivu y Sole en el rio Huaco

Mi aspecto tras la rapada.

El artista que perpetró "el crimen"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar felicitaros a ambos el año nuevo y todas esas cosas de estas fechas pasadas.
Hoy me he enterado de la existencia de este blog, así que me he entretenido durante la mañana leyendo vuestras historias que están aún comenzando y la verdad dais cierta envidia, sana claro está.
Seguid disfrutando de vuestras "aventuras" que seguiré atentamente en este blog.
Por cierto, ¿cómo para hacer 250 km a La rioja tardásteis 15 horas, no estaríais dando vueltas al quedaros dormidos?

latinoamericaneando dijo...

Juasss!!!

250 Kms dice el tio ... Anda, sigue este enlace pq me parece que buscaste la distancia de Madrid a La Rioja española =P

http://www.turismo.gov.ar/esp/atra/tour/MAPAS/LR.HTM

Además os puedo decir que el autobús que nos llevó a La Rioja es sin lugar a dudas el más cómodo en el que he montado en mi vida (los asientos se hacían cama y había desayuno y cenita con copita de whisky incluida pa hacer bien la digestión).

Supongo que en España no hay este tipo de autobuses pq las distancias no dan para viajes de 15 horas (sin parada)