Etiquetas

Argentina (29) Bolivia (15) Brasil (4) Chile (7) Costa Rica (4) Cuba (1) Ecuador (5) Guatemala (6) Honduras (3) México (10) Nicaragua (4) Panamá (3) Perú (15) Uruguay (3)

jueves, 11 de agosto de 2011

El hechizo de las noches en San Cristobal de las Casas

Ya relatábamos en una entrada anterior que San Cristobal de las Casas era una ciudad de colores. Normalmente las ciudades de colores se vuelven tristes al caer la noche porque pierden el brillo y el resplandor que les otorga el sol cuando éste se refleja en sus paredes.

Sin embargo San Cristobal de las Casas, como también comentábamos no se trata de una ciudad cualquiera sino que es un "pueblo mágico", y si hay un momento en que uno puede sentir con toda la intensidad su magia es en el momento en que, con la llegada de la oscuridad, la ciudad de colores se transforma, casi sin que uno se de cuenta, en una ciudad dorada:



El color oro entonces lo envuelve todo, como si San Cristobal se empeñase tercamente en recordarnos que los edificios que alberga no son simples construcciones como las que puede uno encontrar en cualquier parte, sino que en realidad son preciosos tesoros que hay que admirar antes de que el día llegue con su luz rompiendo el hechizo, devolviendo a los mismos a su realidad de piedra y color.







4 comentarios:

Rociosm dijo...

Magnifico blog, las fotos son muy bonitas y el contenido interesante, te felicito.

Una fan de Fragancias

Anónimo dijo...

Promociona tu web http://linkeando.net78.net/
Blog de noticias http://laislabuscada.es/
Blog de descargas http://laislabuscada.blogspot.com/
Red Social http://laislabuscada.freeiz.com/

Paco dijo...

Veo que no habéis visitado los países francoparlantes de América, lo cual es una pena porque invalida la denominación de Latinoamérica que describe vuestro excelente blog. Por lo que veo, ustedes han estado viajando exclusivamente por Hispanoamérica (según DRAE: Se dice de los países de América en que se habla el español).

Es una pena que se pierdan estos valores lingüísticos, la verdad, sobre todo porque Latinoamérica es un término introducido por los franceses durante la segunda expedición de conquista de México (1862-1867) para evitar que se tomara lo francés como un elemento extraño y exógeno de la región hispanoamericana. Es decir, es un término sin base etimológica, lingüística e histórica para referirse a Hispanoamérica; es mera propaganda.

Decía que es una pena perder esto, porque el blog es excelente.

Saludos

David C. dijo...

Bonito lugar.