Etiquetas

Argentina (28) Bolivia (14) Brasil (4) Chile (5) Colombia (2) Costa Rica (4) Cuba (1) Ecuador (5) Guatemala (6) Honduras (3) México (10) Nicaragua (4) Panamá (3) Perú (15) Uruguay (3)

jueves, 15 de febrero de 2007

Uyuni, la puerta del salar

Todavía como parte de la excursión de 4 días al Salar, nos dirigimos hacía la ciudad de Uyuni donde ibamos a ver un cementerio de trenes que hacía ya muchos años habían dejado de funcionar.

Desde la lejanía la impresión que nos dió Uyuni era que se trataba de un pueblucho polvoriento en medio de la nada y cuyo único atractivo era que servía de lanazadera para ir a visitar el Salar, aunque a la postre, paseando por sus calles, la verdad es que la ciudad nos pareció bastante coqueta por su limpieza y las buenas infraestructuras que poseía y la tarde que pasamos en ella fue muy agradable.

Eso si, en muchas de sus calles, las fachadas de los edificios reflejaban la intensa actividad política que vive actualmente el país bajo el mandanto de Evo Morales con pintandas alusivas a las nacionalizaciones de sectores estratégicos y en las que se podía observar la ideología política que actualmente impera en el país y que ha elevado la tensión en el mismo a cotas altísimas llegando incluso a haber rumores de la posibilidad de una guerra civil (lo que por cierto, viendo la tranquilidad que se respira en las distintas ciudades bolivianas parece, al menos para nosotros, una probabilidad harto improbable).

Y la verdad es que Uyuni no dió mucho más de si. Disfrutamos de una tarde muy tranquila y nos fuimos a dormir prontito pq a la mañana siguiente nos teníamos que enfrentar con la experiencia de tomar un autobús (lo cual, según la gente con la que habíamos hablado era algo terriblemente agotador) para ir hacia Potosí.

Eso si, antes de marcharnos tuvimos la oportunidad de fotografiar a una típica chola boliviana de las que tanto abundan por estos pagos (y a las que a veces tan difícil resulta tomar una imagen, pues no gustan precisamente de ser fotografiadas):

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno, me encanta como llevais el viaje, el blog es estupendo, Pepe eres un redactor magnifico, ayuda mucho a "sentir" la experiencia que estáis viviendo por esos lares. Estoy ansioso de leer que tal por Potosí, ciudad de la cual he leido un montón de cosas y espero "sentirla" cerca gracias a vosotros. Un abrazo enorme de Víctor desde España.
P.D.: Vivu animate a escribir tú también que me encantan las expresiones argentinas que usas (algunas las he tenido que buscar en google para entenderlas)...jejeje.

latinoamericaneando dijo...

Victor, muchísimas gracias, jajajaja, nunca me imaginé que iba a ser difícil entenderlo!!!!! Voy a escribir un poco más entonces, la verdad que no lo hacía por fiaca y porque pensé que no iba a quedar tan bien...

muchos besos desde Bolivia!!!!!

Vivu