Etiquetas

Argentina (29) Bolivia (15) Brasil (4) Chile (7) Costa Rica (4) Cuba (1) Ecuador (5) Guatemala (6) Honduras (3) México (10) Nicaragua (4) Panamá (3) Perú (15) Uruguay (3)

jueves, 4 de enero de 2007

No debería contarlo... y sin embargo...

Y lo que se avecinaba no era ni más ni menos que el concierto de Joaquín Sabina en La Bombonera,, o dicho de otra forma, uno de los dos recitales más esperados del año en Buenos Aires (el otro era el que el mismo personaje iba a ofrecer en el mismo escenario al día siguiente), con las carísimas entradas (la mía que era de las más baratas 110 pesos y algunas plateas más de 300, que aquí es una auténtica barbaridad) totalmente agotadas.




El calor era sofocante y se auguraba tormenta, razón por la cual el concierto comenzó con puntualidad inglesa a las 22:00 de la noche como estaba anunciado ... Esto hizo que nosotros que llegamos 10 minutos tarde nos perdiéramos la primera de las canciones que según nos contaron fue una versión instrumental de "Y nos dieron las diez" coreada por los 35.000 espectadores que abarrotaban la cancha de Boca ...

El caso es que nosotros entramos empezada ya la 2ª canción que ahora mismo no recordamos cual era por lo que la para tomar posiciones más o menos tuvimos que dar más de un empujon y recibir algún que otro insulto.

Pero el esfuerzo mereció la pena y para el saludo de presentación previo a la tercera canción (justo la del video de más abajo) ya estabamos bastante centrados, si bien un poco lejos del escenario ... así que Sabina empieza a tocar "Esta noche contigo" y la gente enloquece (os juro que se me pone la carne de gallina de recordarlo) ...



Tras la cual disfrutamos de "Mentiras Piadosas", "Siete Crisantemos" y "Con la frente marchita" (tengo todas esas y todas las que interpretó después gravadas en video) y la gente cada vez más entregada ... a tal punto que J.S. tuvo que pedir en más de una ocasión a la peña que se calmara y que disfrutara del espectáculo ...

Y para nuestro deleite, tras todas estas:"Por el boulevard de los sueños rotos":


Y justo después del tributo a Chavela Vargas llegó el turno de "Dieguitos y Mafaldas" que en honor al escenario en el que estabamos no podemos sino dejarosla para que la disfruteís:


Sin descanso alguno tuvimos el placer de verle interpretar: "Resumiendo", "Y sin embargo", "Calle Melancolía" ...

Y llegó el turno de "Ruido", la que a la postre se convirtió en la última canción ya que "el cielo no quiso acariciar el suelo con su gota a gota", que hubíese dicho el genio, sino que lo que intento maltratarlo con toda su furia ... Y de repente nos vimos debajo de una de las tormentas más brutales que he contemplado (y digo bien contemplado pq nos fuimos a refugiar de la misma a las gradas de la mítica Bombonera) y que se alargó por espacio de al menos 40 minutos.

Fue una auténtica lástima pq nuestro concierto (de hora y media) duró exactamente una hora menos que el del día siguiente, y además nos perdimos la guinda del pastel que era ver a Sabina y a Fito Paez interpretar "Enemigos Intimos" poniendo fin a toda especulación sobre su (en mi opinión más que presunta) enemistad.

Y como la última canción del concierto fue "Ruido", esta es, a su vez la última que os vamos a dejar:


Y para que veais que no os exageramos ni un ápice cuando os decimos que la tormenta fue sensacional ahí dejamos una fotillo en la que se puede ver claramente en que estado quedo el barrio de La Boca tras la misma:



No hay comentarios: