Etiquetas

Argentina (28) Bolivia (14) Brasil (4) Chile (5) Colombia (2) Costa Rica (4) Cuba (1) Ecuador (5) Guatemala (6) Honduras (3) México (10) Nicaragua (4) Panamá (3) Perú (15) Uruguay (3)

martes, 23 de enero de 2007

Llegamos a Jujuy; Primera parada: Purmamarca.

Dejamos atras la hermosa ciudad de Salta y pusimos rumbo a Purmamarca, ya en la provincia de Jujuy. Para llegar allí tuvimos que ir primero a la capital: San Salvador. Lamentablemente no tuvimos tiempo alguno para visitar nada y lo único que conocimos de la misma fue su concurridísima estación de autobuses que era un caos de personas yendo y viniendo para todas partes.

De todas formas no pasamos allí más de 20 minutos, pq recien llegamos conseguimos unos pasajes para salir de forma inmediata hacia Purmamarca, así que casi sin darnos cuenta, ya caida la noche llegamos a este hermoso pueblito jujeño.

Allí nos encontramos con Marina que había marchado a la mañana (el resto de las chicas se quedaron una noche más en Salta) y tuvimos el "placer de dormir por última vez hasta la fecha en una tienda de campaña (aunque la verdad es que al menos yo no hecho nada de menos eso de tener que descansar en el suelo).

A la mañana siguiente fuimos a recorrer el pueblito que como máximos atractivos tenía una iglesia muy linda y una plaza donde se vendían artesanias de todo tipo.

Y por supuesto el famosísimo "cerro de los 7 colores" y los magníficos paisajes que se pueden admirar al rodearlo que por si mismos hacen que merezca la pena visitar este recondito paraje de Jujuy

Y poco más ... tras reponer fuerzas con unas exquisitas empanadas de carne y pollo compramos los pasajes y pusimos rumbo a una población a 3 pesos (0,75 euros) de distancia llamada Tilcara y donde en ese mismo momento se celebraba un festival conocido como el enero tilcareño ... pero eso ya lo contaremos en un próximo post.

3 comentarios:

vero mariani dijo...

muy lindas las fotoosssss!!! salta y jujuy es lo más lindo de argentina!!!! vivu quiero fotos de llamas jajaja seeeee! amigas de quien??? exacto! besos a los dosss!

Anónimo dijo...

hola, soy Víctor, me lo paso genial con vuestro blog, me está gustando mucho el viaje y veo además que lo estáis disfrutando. Me dais una envidia tremenda, tendré que ir estudiando la posibilidad de unirme aunque sean solo unos dias por marzo o abril, a ver por donde vais entonces. Un abrazo enorme a vosotros dos y besos a vuestras acompañantes a ver si las conocemos por España algún día.

alexsurar dijo...

Se nota que en Yavi no vieron nada. Iglesia humilde??? Ni idea tienen de las reliquias dentro.