Etiquetas

Argentina (28) Bolivia (14) Brasil (4) Chile (5) Colombia (2) Costa Rica (4) Cuba (1) Ecuador (5) Guatemala (6) Honduras (3) México (10) Nicaragua (4) Panamá (3) Perú (15) Uruguay (3)

lunes, 29 de enero de 2007

Humahuaca

Tras la intensa aventura de Tilcara, llegamos una tarde a Humahuaca, ciudad en la que pasariamos un par de dias bastante relajados.

Humauaca es una ciudad de tamaño considerable (unos 9000 habitantes) que es parada obligada para todos aquellos que quieran dirigirse a Iruya (como era nuestro caso) en autobus.

La ciudad es bastante limpia y tranquila y para nosotros represento un lugar ideal para descansar tras los agitados dias en Tilcara.

El monumento mas representativo de la ciudad el "de la independencia", una enorme obra desde la que se puede divisar toda la ciudad que representa a un monton de indigenas alzandose contra la opresion de los españoles.




Mirando en sentido contrario, se tiene como ya he dicho, una espectacular vista de la quebrada de humahuaca con la ciudad del mismo nombre a sus pies.



Aparte de eso ese muy agradable pasear por sus calles de estilo colonial y visitar el Cabildo y la hermosa iglesia que posee.



El cansancio (y tambien el mal tiempo que nos hizo) nos impidio conocer mas a fondo esta hermosa ciudad de Jujui, si bien nos llevamos un grato recuerdo de los dias que pasamos en ella.

Finalmente os dejamos una foto de la curiosa postal que se mostraba ante nosotros cuando abriamos la puerta de la habitacion del hostal en el que estamos parando que a nosotros personalmente nos encanta.

No hay comentarios: