Etiquetas

Argentina (29) Bolivia (15) Brasil (4) Chile (7) Costa Rica (4) Cuba (1) Ecuador (5) Guatemala (6) Honduras (3) México (11) Nicaragua (4) Panamá (3) Perú (15) Uruguay (3)

sábado, 20 de enero de 2007

Garganta del Diablo, El Anfiteatro, El Carril y Cachi

Tras abandonar Cafayate y algunos de la expedición sin haber dormido en toda la noche, pusimos rumbo a Cachi para lo que previamente teníamos que pasar por unas espectáculares gargantas conocidas como la "del diablo" y "el anfiteatro": increibles formaciones rocosas que quedan en mitad de la nada pero que merece la pena el esfuerzo de irlas a ver.


Vista general de la Garganta del Diablo.

Vivu a la entrada de la garganta

Con la garganta de fondo.

El anfiteatro.

Esperando al autobús en medio de la nada en la ruta 68.

Después de hacernos las fotos de rigor y tomar un autobús que nos llevó a la población de "El Carril", y tras recuperar fuerzas con unas empanadas de carne y pollo, nos dispusimos a esperar al autobús que pasaba unas 3 horas más tarde.

Esperando al bus en El Carril.

Por suerte para nosotros cuando estabamos en medio de la tediosa espera, una familia se ofreció en llevarnos a los 6 en su furgoneta hasta Cachi por menos de la mitad del precio de lo que costaba el autobús, así que pudimos ahorrarnos unos pesillos en el viaje.
El camino a Cachi fue espectacular, recorriendo acantilados todo rodeados de una vegetación espesísima a la orilla de un rio que arrastraba toneladas de lodo debido a las crecidas por las lluvias de la última semana.
Finalmente llegamos al pueblo en medio de la incesante lluvia que nos acompañaría durante los dos días que ibamos a permanecer en el.
La localidad de Cachi es un hermoso pueblito en medio de las montañas. Sacamos un montón de fotos pero lamentablemente cuando estabamos en Salta un par de días más tarde, la tarjeta de la cámara falló y perdimos un montón de fotos (afortunadamente pudimos recuperar todas excepto las de Cachi y las de Salta, aunque estas últimas las repetimos todas así que lo que pudo haber sido una catástrofe se quedó en un pequeño susto).
No obstante os dejamos un par de fotos del pueblo que sacamos con la cámara de Vivu, aunque en absoluto le hacen justicia a lo hermoso que era el pueblo.

De lo que si que tenemos imágenes es de la una caminata nocturna que hicimos allí en la que nos relatarón la historia y las leyendas de la zona y nos invitaron a tortilla al horno y mate. Fue una hermosa experiencia donde entre otras cosas aprendimos que si quieres hacer un pacto con el diablo tienes que ir a una Salamanca (una quebrada) por la noche pq allí es donde se sellan este tipo de alianzas. La duda que nos queda es si tb vale con ir a la ciudad de Salamanca en España y buscarle por alguno de los garitos de la noche salmantina =P

No hay comentarios: