Etiquetas

Argentina (28) Bolivia (14) Brasil (4) Chile (5) Colombia (2) Costa Rica (4) Cuba (1) Ecuador (5) Guatemala (6) Honduras (3) México (10) Nicaragua (4) Panamá (3) Perú (15) Uruguay (3)

domingo, 14 de enero de 2007

Amaicha del Valle y Ruinas de Quilmes

Finalmente partimos rumbo a la ciudad de Amaicha del valle a las 20:30 de la tarde, es decir, con 12 horas de retraso sobre el horario previsto.

Como llegamos muy tarde, lo único que hicimos ese día fue montar la tienda en un camping y salir a cenar al pueblo. Eso si, después de cenar nos quedamos hasta las 3:00 de la mañana tomando cerveza y cantando acompañando la guitarra de unos chicos que había en el camping.

Veis lo que dice el cartel de arriba?. Pues nosotros tuvimos la mala suerte de pillar un día horrible en Amaicha. Nos llovió de madrugada durante toda la mañana, así que no pudimos visitar mucho del pueblo. Eso si, nos dimos un paseo hasta la Virgen Tallada (obra de un tal Ludwig Shumacher que se la donó al pueblo así por la cara ... He leido en wikipedia que el tipo este hizo una virgen como está en cada continente como regalo a la humanidad)

Así que con todo el dolor de nuestro corazón por no poder haber ido al museo de la Pachamama (algo así como madre-tierra) a eso de las tres de la tarde nos montamos en un remís (para los lectores no argentinos , como un taxi pero diferente, aunque realmente no he entendido yo mucho la diferencia) y nos fuimos a visitar las Ruinas de Quilmes.

Los Quilmes, aparte de fundar un barrio en BBAA (cuando fueron desterrados allí por el gobernador español de la provincia de Tucumán de la época que los venció) y dar nombre a la deliciosa cerveza ex-argentina (ahora en manos brasileñas) fueron un orgulloso pueblo indigena que moró en los valles calchaquíes desde el siglo IX (si la memoria de lo que dijo el guía no nos falla) y que presentaron una feroz resistencia a los colonizadores españoles hasta tal punto que tardaron más de 100 años en derrotarlos y expulsarlos de la región para desterrarlos a BBAA como antes indicamos.

El caso es que a medidados del siglo XX se reconstruyeron las ruinas de lo que fue la ciudad más importante de este pueblo (aunque al parecer dicha reconstrucción fue un atropello desde el punto de vista arqueólogico ya que se hizo tan terriblemente mal que se destruyeron infinidad de objetos y pruebas que habrían ayudado a los arqueólogos e historiadores a comprender mejor la cultura de estas gentes).

Vista panorámica de las ruinas

Sole, Vivu y Pepe posando en una bellísima foto =P

Sole y Vivu descansando un rato con las ruinas a sus pies.

Nosotros en una vista horizontal,

Vivu y sus amigos los cactus.

Además tanbién hicimos un video donde se puede apreciar la majestuosidad del paísaje en el que estan enclavadas las ruinas:



7 comentarios:

Mariluz dijo...

Pepe, me encanta el blog y disfruto como una enana con él, os lo aseguro. Me alegro de que os lo estéis pasando genial pero sólo una cosilla: ¡no puedo ver los vídeos!No se si es que esto está capado (normalmente lo veo en la ofi en vez de en casa.
Me alegro muy mucho de lo bien que lo estáis pasando.
Un beso enorme

Anónimo dijo...

Pepe que te dejo por aqui otro comentario, que me encantan esas fotos y lo bien que estas haciendo el blog. Muchas veces disfrutas como un enano leyendo.

Bueno una sugerencia a ver si para el proximo capitulo nos pones un poco los siguentes destinos que tenemos mas intriga que en Lost. Jeje.

Abrazos a los dos Ale y Marietta.

Nicolas Pasiecznik dijo...

Pepe:

soy Nicolàs Pasiecznik, el editor de Bitácora de Viajes, el blog que en este momento está publicando las crónicas de viajes de Guatemala. Yo estuve allí en el mes de agosto y tengo bastante información ya que tuve la posibilidad de conocer algunos sitio no promocionados gracias a que tengo amigos guatemaltecos que se preocuparon en hacermelos conocer.

Si quieres envíame un listado de los lugares que vas a visitar y te hago una reseña de ellos, y si quieres te paso algunos sitios realmente bonitos para conocer.

Me alegro que te haya gustado mi país (Argentina) y estaríamos muy contentos de que pudieran volver, ya que con los españoles mantenemos una estrecha relación, ya que en tu país también siempre nos hacen sentir como en casa.

Si quieres envíame un mail a info@bitacoradeviajes.com.ar con los sitios que quieres visitar.

Gracias por tu comentario y quedo a tu disposición para lo que necesites.

Saludos y buen viaje!

Anónimo dijo...

Hola Pepe y Vivu! Muy bueno el blog, me hacen reir las aclaraciones para los "no argentinos" y me encantan las fotos! Me mata que tienen el chip del ahorro muy internalizado, ahora ahorran fotos! Jeje! Espero que sigan disfrutando mucho de nuestro hermoso pais, Y DE LA QUILMES QUE ES ARGENTINA CARAJO! Un beso a las chicas, que se diviertan! Chichi

vero mariani dijo...

jajaaj vivu la mejor foto lejos es la tuya con tus amigos cactus ajajaa! estoy segura que los abrazaste porque son... AMIGOS DEL CABALLO QUIROZ!!!! jajaja! besos!

latinoamericaneando dijo...

A Ale y su bellísima novia polaca; Aquí no se avanza nada!!! que si no se mata el suspense.

A nicopasi: Muchas gracias por el ofrecimiento. Cuando tenga un rato te voy a mandar una lista de los lugares que quiero visitar y si me puedes ayudar estaré más que agradecido.

A Mariluz: El problema es que te falta por instalar algo para que tu explorador soporte la reproducción de videos de youtube

A Chichi: Dile al puto dani que me mande un mail o algo que no se nada de él desde hace mil años y que la Quilmes aunque brasileña sigue estando buenísima ( De todas formas por aquí he probado la Salta que está todavía mejor y creo que sigue siendo argentina)

Y a Vero: Yo no le vi abrazar a los cactus pero a tres de ellos les intentó dar la mano jeje

Anónimo dijo...

You'll want to add a facebook button to your blog. I just bookmarked this article, although I had to complete it manually. Simply my $.02 :)

- Robson