Etiquetas

Argentina (29) Bolivia (15) Brasil (4) Chile (7) Colombia (1) Costa Rica (4) Cuba (1) Ecuador (5) Guatemala (6) Honduras (3) México (10) Nicaragua (4) Panamá (3) Perú (15) Uruguay (3)

jueves, 11 de enero de 2007

Tafí del Valle y El Mollar

"Perdido entre montañas, no conozco este lugar y tengo la sensación de haber estado aquí antes ya".
Extremoduro (Cabezabajo - Agila)


Ese mismo día tomamos un autobús que nos llevaría a la pequeña ciudad de Tafí del Valle (a ya unos considerables 2000 m de altitud y desde la que estamos escribiendo estas líneas). El final del camino entre Tucumán y Tafí transcurre por medio de la impresionante selva Tucumana y el viaje ya es una experiencia en si mismo pues ir subiendo por la ruta con mil curvas cerradisimas y al borde de esos acantilados tan impresionantes con toda la vegetación de la selva rodeandote es sobrecogedor.



Y tras el viaje llegamos al pueblecito de Tafí del Valle, que tan pronto como bajé del autobús me hizo recordar a la canción de Extremoduro que cito más arriba ... Es un lugar bellísimo totalmente rodeado de montañas mires a donde mires y en el que los mochileros parecen que son la especie dominante.

Tras instalarnos en el camping no hicimos gran cosa en el resto día más que descansar un poco y sacar esta foto de todo el grupo:

Al día siguiente tras hacernos la misma foto de nuevo (pero esta vez los dos solos y con más luz) tomamos un autobús que nos dejó en la población vecina de El Mollar (a 7 kms de Tafí)


El pueblito está a las orillas de un lago y los paisajes que disfrutamos allí son impresionantes.

Además allí hay un museo con mehires (larga vida a Obelix!!!!) traidos presuntamente de los alrededores de las ruinas de Quilmes, muy interesante:

Y así entre unas cosas y otras, con tiempo incluso para hacer un poco el chorra ...

... pasamos la tarde, y volvimos a Tafí con tiempo justo para recibir a Samantha, la prima de Marina y última integrante de la expedición al norte de La Argentina.

Ya en el pueblo de tuvimos tiempo de descubrir que por aquí perviven oficios que nosotros creíamos ya abandonados hace ya un largo tiempo:

Nota de los autores:

En realidad el blog no debería haberse actualizado hasta dentro de unos días que llegaramos a la ciudad de Salta, pero debido a una monumental tormenta que ha descargado durante toda la noche parece ser que las rutas hacia Quilmes están cortadas por lo que el autobús que debería habernos llevado hasta allí a las 8:30 de la mañana lleva un retraso considerable.

Nos han dicho que probablemente hoy a las 20:00 podrá partir nuestro autobús pero la verdad es que no hay nada seguro.

Seguiremos informando y un saludo a todos los que nos leeis (por cierto os animamos a todos a que nos dejeis vuestros comentarios sobre lo que se os ocurra)

8 comentarios:

Duffman dijo...

La última foto me ha recordado al R9 del Rubén, por cierto, Zacarías subió un día a arreglar la máquina de coser de mi madre. Lo que no arreglen estos...

Duffman dijo...

Por cierto, y esas gafas de maricón con las que sales en el vídeo?

Anónimo dijo...

Ahora sin coña....impresionante, quien pudiera... OTRA TIA A LA EXPEDICION!!!

Anónimo dijo...

Pepe haciéndose el "españolito", con unas gafitas de fashion victim, viendo parques, junto a un tractor, viajando en autobús ...
Lo que le pueden hacer cambiar a uno cinco mujeres al lado.
No quiero saber lo que te da cada una por ese nuevo estilo ...

vero mariani dijo...

jajajajaja vivu cactus es lo mas! jajaj! y no se que quiere decir "hacer el chorro" (una ezzzzpañolidad que se me escapa! jajaja) pero "hacer el tonto" es lo mas! besos enormes!

Anónimo dijo...

Vaya viajecito te estás pasando...me alegro. Veo que vas muy bien acompañado. Ah! por cierto vaya pantalones de circense llevas...un abrazo

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog, les recomiendo cuando sigan viaje que visiten el pueblito de Amaicha del Valle (conozcan dique Los Zazos y Museo de la Pachamama) y luego Ruinas de Quilmes. Son lugares de gran tradición indígena.
Les paso un dato: si pueden, lléguense al pueblito de El Pichao, que queda en Colalo del Valle, 20 km antes de llegar a Cafayate. No se van a arrepentir: www.elpichao.com.ar

Anónimo dijo...

Hey!!! Que buena pinta tiene el blog!!! y el recurrido q estan dando tambien... yo siguo todavia en Bariloche y todo muy bien... Chicos, que disfruten y a ver si nos encontramos... seguis contando historias!!! un abrazo a todos, Alberto